Obtienen alumnos del IUBA premios en concurso de música, en Xalapa

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima.- Guilibeu Urbieta Vera y Andrés Benjamín Alcacio Pérez, ambos estudiantes del cuarto semestre del Bachillerato en Música en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, obtuvieron el primer y tercer premios, respectivamente, en el III Concurso Nacional de Interpretación Musical “Las Notas de Guido” 2015.

Este festival, realizado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y de fundaciones, asociaciones y dependencias como el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) busca, de acuerdo con su creadora y directora general, María Luisa González Prado, “construir y proporcionar un foro de intercambio de experiencias entre especialistas, niños y jóvenes, en el que todos puedan convivir y reconocerse más allá de la edad, favorecer el interés y la curiosidad por investigar y aprender sobre diversos temas”.

De acuerdo con ella, Las notas de Guido, “más allá de ser un festival de música, es una iniciativa en México que apuesta por el desarrollo de nuestro país a través del arte, la cultura, la educación, la integración familiar, la inclusión social, el turismo, la ecología y el desarrollo social”.

El certamen se realizó en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el 23 de julio del presente año, como parte del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil Las notas de Guido. El concurso contempló tres categorías, según la edad de los participantes: la categoría “A” (de 6 a 10 años), categoría “B” (de 11 a 15 años de edad) y categoría “C” (de 16 a 20 años de edad). En esta última ganaron Guilibeu Urbieta y Andrés Alcacio, ambos alumnos de la profesora Elena Kuzmina en el IUBA.