Obtienen 50% de descuento en pago de holograma grupos vulnerables

0
*foto de archivo

*Beneficiados adultos mayores y personas con discapacidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los adultos mayores y las personas con discapacidad tendrán derecho a un descuento del 50% de la cuota establecida en el pago del holograma, únicamente respecto de un solo vehículo del que acredite ser propietario y que éste sea de uso particular, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Para que este descuento sea válido, detalla la dependencia estatal, en el caso de los adultos mayores se debe presentar la credencial de elector, del Inapam o del Insen en cualquiera de las receptorías de renta del estado y sólo en estos puntos de recaudación.

Por otro lado, las personas con discapacidad pueden acceder a este descuento con una acreditación emitida por una institución de salud pública, al presentarla en cualquiera de las receptorías de renta del estado.

La dependencia recuerda al contribuyente que puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR1ZixNu_Wk6PPH1226XpjTh0xqro1x5Mxqgg1Kv7_G6I4FbOyydPM-6NWY, donde pueden pagar y ganarse el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

La Seplafin precisa que teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

Teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

De igual forma se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.

Para más información el contribuyente puede comunicarse al número 3162000, extensión 21321.