Obtiene Tecomán segundo lugar en Congreso Nacional de Cronistas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el tema Crónicas de la Hacienda de Alcuzahue, Colima, México, el cronista municipal de Tecomán, José Salazar Aviña, fue galardonado con un segundo lugar dentro del marco del XXXVI congreso nacional de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, el cual tuvo lugar en la ciudad de Pachuca, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López.

Mencionó que dicho nombramiento otorgará a Tecomán un posicionamiento importante dentro del ámbito histórico del país.  “Este reconocimiento fue resultado de la participación del cronista dentro de la mesa: crónicas de la minería y haciendas en el municipio”.

En este sentido,  Flores López afirmó que la administración del alcalde municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, ha otorgado el apoyo necesario para llevar a cabo los trabajos correspondientes referentes a la difusión, rescate de la historia, además de otorgarle al municipio el nombramiento de ciudad heroica, esto, debido a los acontecimiento que tuvieron lugar hace 490 años.

Finalmente, mencionó que con estas acciones se pretende al mismo tiempo acercar a la ciudadanía a que conozca la cultura y raíces de Tecomán.