Obtiene Colima primera victoria en Golbol

0

*Se impuso 13-6 a Nuevo León; cayó con Puebla en el inicio de la Paralimpiada Nacional en el Centro de Combates de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El representativo de Colima conquistó su primera victoria en el Golbol de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, al imponerse 13 goles a 6 al equipo de Nuevo León este viernes en el Centro de Combates de la Unidad Deportiva Morelos.

Una victoria histórica por ser la primera participación del equipo de Colima en esta disciplina, luego de que previamente, le había recibido Puebla noqueándole 1-9.

El equipo de Colima participa en la categoría juvenil mayor varonil y lo integran Brayan Valencia, Guillermo Fermín Orozco y Fabián Sánchez Ramírez, quienes tienen como entrenadores a Verónica Beltrán y Cristóbal Aburto.

En este primer triunfo, se tomó la ventaja desde el primer tiempo, por 7 goles a 3. En el complemento, hubo parcial de 6-4. Los colimenses se ganaron el aplauso y las felicitaciones de los presentes por esta su primera victoria, en la que tuvo destacada participación anotando la mayoría de goles y atajando varios envíos de los nuevoleoneses, Brayan Valencia, quien también es un sobresaliente judoca.

Otros resultados de los juegos efectuados hasta mediodía, de este viernes en Juvenil Mayor varonil, fueron entre los representantes de Jalisco que se impuso 15-5 a Nuevo León; Ciudad de México 12-2 a Querétaro; Estado de México 10-0 a Puebla; San Luis Potosí cayó 3-13 con Jalisco; Querétaro doblegó 12-2 a Baja California; Jalisco 13-3 a Aguascalientes y Baja  California se impuso 10-0 a Durango.

Cabe recordar que los partidos de Golbol se juegan a dos tiempos de 12 minutos cada uno; en la primera ronda son corridos y en la final serán cronometrados. Hay nocaut al llegar la diferencia a 10 goles.

CN/had