Obsoleta la Ley de Aguas para el Estado de Colima

0

*Fernanda Salazar: se busca, a través de la Comisión de Desarrollo Municipal, realizar reformas “o elaborar una nueva Ley”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por considerar que es “obsoleta” la Ley de Aguas para el Estado de Colima, la Comisión de Desarrollo Municipal de la Legislatura Local prepara una serie de reformas a dicho ordenamiento o bien elaborar una nueva que contemple previsiones para el abasto del vital líquido para esta y futuras generaciones, así como tarifas homologadas en los municipios.

En conferencia de prensa, Fernanda Salazar, presidenta de dicha Comisión, informó que para ello se está allegando toda la información necesaria de ayuntamientos, organismos operadores de agua, y dependencias del sector para adecuar dicho ordenamiento legal.

Dicha Ley regula los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, y los servicios de agua distintos al doméstico y de saneamiento en el Estado de Colima.

Asimismo la Ley regula la organización, el funcionamiento y las atribuciones de la Comisión Estatal del Agua y de los organismos operadores municipales e intermunicipales que prestan los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Sin embargo, esta Ley está desfasada, es obsoleta, y se requiere su actualización, dijo la Legisladora.

Fernanda Salazar dio a conocer que breve, entre sus actividades legislativas, promoverá en colonias y barrios el tema del cuidado del agua, pues dijo que debido al cambio climático se podrían tener a futuro severos problemas de abasto del vital líquido en el Estado, como ocurre en la actualidad en otras entidades del país.