Obras sin precedente en su administración, destaca Héctor Vázquez

0

* En Tercer Informe de Labores

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-.- En un esfuerzo por aminorar gastos, el Ayuntamiento de Tecomán y el DIF municipal presentaron de manera conjunta su tercer y último Informe de Labores donde el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes destacó la inversión en obra pública, seguridad y servicios.

Subrayó que en materia de seguridad, en tres años, disminuyeron los delitos como el robo a casa habitación, que pasó de 122 en 2012 a 49 en 2015, es decir, más del 50 por ciento en términos reales. Ello gracias a una inversión sin precedente en este rubro.

Refirió que se invirtieron más de 700 millones de pesos en tres años, en obras y acciones sociales dentro de la Cruzada Contra el Hambre. “En la construcción de vivienda digna, pisos, techos y cuartos adicionales invertimos más de 19 millones de pesos, cifra histórica que benefició a cientos de familias de todas las comunidades rurales, destacando la construcción en los tres años de 345 recámaras adicionales para igual número de familias”.

Vázquez Montes mencionó que en unos días más habrá de culminar su gestión que calificó como un periodo corto pero suficiente para enumerar las obras que marcarán esta administración y que serán referentes para las próximas generaciones.

Entre las obras que destacó están el Libramiento Arco Sur Poniente, la salida al real y salida a pascuales, la Avenida Carlos de la Madrid, aunado a kilómetros de huellas de rodamiento, calles en concreto hidráulico, haciendo de esta administración, la que más ha invertido y gestionado recursos para obras viales en toda la historia.

También enfatizó el Parque Regional Metropolitano que se construye y se entregará en próximos meses, para convertirse en el mayor lugar de recreación popular de todo el Estado, el relleno sanitario integral y un panteón en proceso de construcción obras indispensables para la prestación eficiente de los servicios públicos.

En relación a la deuda con la clase trabajadora, mencionó que recibió de la pasada administración, un importe por el orden de los 241 mdp, “y que con responsabilidad institucional fue atendida de manera  responsable e hicimos lo necesario con distintas dependencias de gobierno,  bancos, clase trabajadora, proveedores, que nos permitió disminuirla, logrando su reducción a esta fecha a 183 mdp, con ello, a 23 días de concluir nuestra administración, seguiremos haciendo la gestión para obtener recursos extraordinarios y con esto disminuirla tentativamente a 160 mdp”.

No obstante la situación financiera en el rubro de la deuda, dijo que estarán dejando recursos extraordinarios por el orden de los 50 mdp para obra pública, aunado al equipamiento de las principales áreas operativas del gobierno municipal, como servicios públicos, Comapat y seguridad pública.

De este modo concluyó aseverando que “Tecomán requiere estabilidad social, política y económica, estoy seguro que con el apoyo y la visión de Ignacio Peralta al frente del ejecutivo estatal, nuestro municipio tendrá un aliado que sabrá potenciar todas las ventajas de un municipio generoso y trabajador”.

En el mismo tenor, la presidenta del DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez, agradeció los tres años en que su equipo de trabajo se dedicó a atender de una manera frontal las necesidades de las familias, destacando en estos tres años de gobierno el trabajo con los niños, adultos mayores y la construcción de los comedores comunitarios.