Obras realizadas no han tenido contratiempos por las lluvias: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, las obras que han realizado no han tenido contratiempos por las lluvias puntuales e intensas que se han registrado en el estado.

“Hasta ahorita todo al cien por ciento, todo el estado de las carreteras es muy bueno. Aun no terminamos al cien por ciento el programa de mantenimiento de 2018, estamos en proceso, pero a estas alturas tenemos buena infraestructura carretera, hay algunas licitaciones pequeñas ya de puntos específicos de reparaciones”.

Además, las obras en la zona urbana no han tenido afectaciones durante el temporal de lluvias debido a la buena calidad de los materiales con los que se han construido.

En torno a la red carretera dijo que el beneficio económico de la obra es momentáneo-temporal.

“Lo que dejamos permanente es el buen estado de las carreteras, ya también se trabaja en el programa de mantenimiento de 2019, lo cual es parte de lo que se presentó a los diputados, que corresponderá a la siguiente legislatura”.

Sobre la segunda etapa de la obra del Paseo Río Colima dijo que el proyecto está concluido y se espera la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La segunda etapa inicia hacia el sur, a la vía del tren; es decir, las colonias Torres Quintero y El Tívoli.

“Esa es una obra con un contenido cien por ciento social; lo que platicamos, espacios deportivos, culturales y hasta laborales, tiene muchos propósitos esta obra”.