Obras en VdeA tienen amplio beneficio social

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, al presidir el arranque de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos en la colonia Solidaridad, expuso que su gobierno tiene como objetivo que en cada obra que se construya se obtengan los más amplios beneficios sociales, porque es así como se mejorará la calidad de vida de los villalvarenses.

Acompañado Carlos Zurroza Barrera, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), e invitados especiales y beneficiarios, el alcalde destacó que tanto la infraestructura y los cursos de capacitación contenidos en ambos programas son posibles gracias a la coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Gracias a esa coordinación es posible que se inviertan en seis colonias de Villa de Álvarez 6.5 millones de pesos y enfatizó que, tan solo en Solidaridad, con la pavimentación de la avenida Xolloapan, un tercio de esa inversión se quedará en esa colonia.

Kike Rojas comentó que con la llegada de estas obras, a la par llegarán también cursos y programas sociales que tendrán la finalidad la prevención del delito, tener entornos más sanos y así lograr un Villa de Álvarez con armonía.

Resaltó que serán obras tangibles y agradeció a los ciudadanos presentes la confianza depositada en él y su equipo de trabajo, y que a un año de haber iniciado su administración “no hay mejor manera de celebrar que hacerlo trabajando en beneficio de los villalvarenses”, expuso.

Por su parte, el delegado de Sedatu, Óscar Zurroza,  comentó  que  la administración que encabeza Kike Rojas tiene una idea muy clara de cuáles son las necesidades para el desarrollo de su comunidad, además  de que colaboradores y funcionarios tienen muy en claro cuál es su papel en la administración municipal y felicitó al presidente municipal y los invitó a seguir trabajando por los villalvarenses.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, resaltó que pese a que las condiciones económicas tan precarias en las que se recibió la administración se ha impuesto orden en las finanzas, lo que ha posibilitado obtener recursos para aportar la parte municipal y se generen este tipo de inversiones en colonias que lo requieren.

Agradeció la participación del Gobierno Federal, pero sobre todo la participación de los ciudadanos, que forman parte del Comité de Obras, ya que ellos serán los auditores y vigilantes de que estos recursos sean bien aplicados, porque una de las instrucciones que dio Kike Rojas, fue esa precisamente, que se aplicaran bien los recursos.

Las colonias beneficiadas con estas inversiones son Solidaridad, Rosario Ibarra, Alfredo V. Bonfil, La Reserva, Arboledas del Carmen y Real Centenario.