Obras en Puente de Tepalcates dañan equipo de pescadores

0

*Las varillas, piedras y otros materiales dejados en el agua han golpeado las lanchas, cuando ellos pasan a realizar sus actividades.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Es lamentable que las empresas que realizan obras en la laguna de Cuyutlán, continúen perjudicando al sector pesquero y muestra de eso ocurrió en las recientes obras de reparaciones del puente de Tepalcates, donde dejaron materiales que están dañando sus equipos.

Sobre el tema María del Carmen Velasco Chávez, presidenta de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Cuyutlán, dijo que tiene conocimiento que 4 compañeros han sufrido daños en sus equipos porque las varillas, piedras y otros materiales dejados en el agua han golpeado las lanchas, cuando ellos pasan a realizar sus actividades.

Los daños a las lanchas no son fáciles de reparar, porque indicó que los gastos van desde 4 mil pesos hasta 60 mil pesos, que cuesta un motor fuera de borda, situación que lamentablemente la empresa que trabajo en la zona no se hace responsable.

Es por eso señaló que procederán a presentar una demanda ante la PROFEPA, con el objetivo de exigirles limpiar la zona, para ello tomaron evidencias de las condiciones en que guarda la laguna para mostrarla como pruebas, confiando en tener una respuesta positiva a su manifestación.

Para concluir expuso que los pescadores perjudicados han tenido que meterse a bucear y sacar las varillas y piedras que más peligro representan para sus lanchas, puesto que ellos deben seguir trabajando y pasar por debajo del puente de Tepalcates es obligatorio.