Obras del túnel ferroviario en Manzanillo dañan más de 100 casas en Punta Chica

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las obras por la construcción del túnel ferroviario, a cargo de la empresa Coconal, han ocasionado daños en al menos 100 casas de la Colonia Punta Chica en el centro de Manzanillo.

La diputada panista Gabriela Benavides Cobos se reunió con los vecinos afectados en donde le externaron que el trabajo de la maquinaria pesada y las perforaciones para cimentar un puente han provocado cuarteaduras a sus viviendas.

Los vecinos reconocieron que este problema lleva ya poco más de dos años, pero que cuando levantaron la voz por primera vez sólo a algunos de ellos les enjarraron sus paredes, mismas que volvieron a dañarse, por lo que la mayoría de los habitantes temen por la vida de sus familiares y la suya propia, ya que los daños son tales que estas casas podrían caerse.

El censo de los casas afectadas asciende ya a más de 110 viviendas y un avalúo preliminar por parte del personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio refleja que el daño podría ascender a más de tres millones de pesos.

Ante tal situación, Gabriela Benavides Cobos señaló que “solicitaré se investigue el caso ante la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte y si es procedente se aplique la fianza a la empresa COCONAL por daños a viviendas de la Colonia Punta Chica presuntamente causados por los trabajos de la misma”, puntualizó.