Obras de mejoramiento de drenaje y agua entrega el alcalde a los tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, realizó una gira de trabajo donde hizo entrega de diversas obras dentro del Programa de 3×1 para Migrantes y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal  (FISM) 2015, las cuales forman parte del desarrollo del municipio.

El primer punto fue la comunidad de Cofradía de Hidalgo, donde se realizó la pavimentación a base de adoquín en calles de la comunidad, con recursos del (FISM) 2015 en coinversión con la SEDESOL dentro del programa de 3×1 para Migrantes, gracias a una inversión total de 599 mil 355 pesos con 38 centavos.

Por otra parte, en la colonia Elba Cecilia se benefició a 100 hogares con la construcción del tanque de regulación donde se realizó una inversión de 1 millón 499 mil 999 pesos, ahí mismo se mencionó la construcción de red de agua potable en la colonia palmares II en la que se benefició a 85 hogares con una inversión de 399 mil 990 pesos con 78 centavos.

En la colonia Miguel Hidalgo, se rehabilitó la red de drenaje en los tramos de las calles Miguel de la Madrid, Júpiter, Genaro Vázquez y Andador 2; dicha obra complementó otras acciones de drenaje en esa colonia dentro del ejercicio fiscal 2015 como lo fueron, la rehabilitación de colector Av. Insurgentes y Ernesto Zedillo (FISM) y la rehabilitación de colector de calle Miguel de la Madrid (FISM); con estas obras se benefició directamente a un promedio de 101 hogares con una inversión de 2 millones 443 mil 403 pesos con 93 centavos.

Finalmente se entregó la rehabilitación de red de drenaje en varias arterias de Tecomán como las calles Miguel bracamontes y Aeropista en las colonias Tepeyac y Noriega Pizano, ahí se vieron directamente beneficiados al menos 36 hogares con una inversión municipal de 684 mil 564 pesos con 98 centavos.

En cada uno de los puntos, el alcalde tecomense destacó la disposición de las instituciones para trabajar de manera conjunta y avanzar en obras que redundan en beneficios concretos y duraderos.