Obras con una inversión de 500 mil pesos entregó el alcalde “Lupillo” García a los tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Acompañado del Delegado de la Sedatu, Jaime Vázquez Montes, el Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, entregó obras de primera necesidad en diversas colonias del municipio.

Como primer punto, entregó la construcción del suministro e instalación de semáforos en diferentes calles de Tecomán, en cruce de las calles Torres Ortiz y Progreso y en la carretera a la salida de El Real con recursos provenientes del Fondo Metropolitano, con una inversión de 500 mil pesos.

“Este tipo de obras brindan una movilidad vehicular segura en los cruces críticos de la ciudad, pero principalmente brindan seguridad”, expresó García Negrete.

El edil entregó además la construcción de Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Unión en su primera etapa, mismo que incluyó el equipamiento con recursos del programa Fortamun (40%) y Hábitat (60%). El edificio se entregó con sanitarios, una bodega para salón de usos múltiples, aula administrativa, aula de capacitación teórica, salón de usos múltiples, aula práctica (cocina), aula de cómputo, espacio comunitario o de convivencia al aire libre, sala de espera, área de distribución y elemento de sustentabilidad (Paneles Solares) con una inversión de 1 millón 474 mil 980 pesos.

De este mismo centro, se entregó en equipamiento una estufa con horno, un tanque estacionario, cinco tablones y 50 sillas, todo con un valor de 49 mil 999 pesos.

Destacar que en este punto del parque de la colonia se trabajó la cubierta de la cancha de usos múltiples con inversión de 1 millón 291 mil 634 pesos, rehabilitación del parque Cuauhtémoc con una inversión de 1 millón 25 mil 125 pesos y la cubierta de la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Cuauhtémoc aledaña a este parque, con inversión de 1 millón 247 mil 650 pesos

Por otra parte, García Negrete entregó a los colonos de Palma Real la construcción de calles y  línea de conducción de agua potable de pozo profundo que se hizo con recursos de Habitat-Fism (Fondo de Infraestructura Social Municipal) con una inversión de 1 millón 725 mil pesos (Fism 40% y Hábitat 60%) beneficiando a más de 110 hogares.

Por último, las autoridades hicieron la entrega oficial de la rehabilitación del colector sanitario en la colonia Parque de las Flores en su segunda etapa, beneficiando a 100 hogares con recursos del Fism y una inversión de 3 millones 500 mil pesos; así mismo la rehabilitación de colector sanitario en calle Hidalgo de la colonia Las Palmas, donde se beneficiaron 75 hogares con una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

De esta gira, el Presidente Municipal afirmó que se está atendiendo un problema de salud que aquejaba a los habitantes del lugar, sobre todo en tiempos de lluvia, provocándoles problemas en su drenaje.