Obras compensatorias mejorarán la imagen del centro histórico: Nabor Ochoa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de que el gobernador Mario Anguiano Moreno anunciara la erogación de 300 millones de pesos de parte de la Administración Portuaria Integral (API) para las obras compensatorias por la construcción del túnel ferroviario en el puerto de Manzanillo, el diputado federal, Nabor Ochoa López, reconoció el trabajo del mandatario estatal, ya que dijo, “sin la intervención del gobernador del Estado no hubiera sido posible estar dando este anuncio, ni hubiera sido posible que se cumpliera con uno de los sueños de los manzanillenses”.

Señaló que ahorita se tiene una molestia, por el cruce del ferrocarril, sin embargo en cuatro, cinco u ocho años, será tres o cuatro veces más molesto el cruce, “por lo tanto este túnel ferroviario era obligadísimo ante el crecimiento del puerto, que se espera en dos o tres años más, duplicar a 4 millones el número de contenedores, imagínense el paso del tren por el Centro de Manzanillo, en qué se va a convertir sin tener los distribuidores viales que nos permitan la circulación vial y peatonal sin mayores problemas”.

En ese sentido, felicitó al gobernador Anguiano Moreno, por su disposición y actitud siempre conciliatoria y a veces también firme cuando se ocupó para que esto se hiciera posible. De igual manera reconoció el apoyo y disposición del  presidente municipal de Manzanillo y su Cabildo, para que este proyecto se mejorara a favor de la comunidad.

Agregó que con la obra del túnel ferroviario se estará dando cumplimiento a un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “pero además una demanda  muy sentida por los manzanillenses”.

Comentó que con estas obras,  además de mejorar la imagen urbana del centro e impulsar las actividades comerciales del centro histórico, “el iguanario dará un jalón a la actividad turística, es un punto atractivo que no habíamos logrado detonar y que con esto y otras acciones van a permitir también reactivar el centro histórico”.

Antes de concluir, precisó que el compromiso de los legisladores federales será que en el transcurso del año, sean ejercidos los otros 150, de los 300 millones que se ejercerán en total, por lo que “estamos dispuestos a sumarnos para que esos 300 millones de pesos comprometidos por la SCT se hagan realidad este año y el año 2015 porder generar otras acciones”.