Obra escultórica de Leonora Carrington se despide de Zentralia

0

*Para cobijarse en el Museo Regional de Historia

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de su exitosa estancia en Colima, este viernes 8 de abril llegará al Museo Regional de Historia, ubicado a un costado de Palacio de Gobierno, la exposición escultórica “Las posibilidades de los sueños” de la artista surrealista Leonora Carrington. La inauguración será a las 8:30 de la noche y es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Fundición Velasco y la Universidad de Colima.

Durante el evento se realizará la distribución gratuita de un catálogo de la obra, impreso por la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal, en el cual se podrán apreciar las 21 obras en bronce que albergará el museo, de las cuales 20 son en formato mediano y una en tamaño monumental.

Tamborilera, Elefanta y Bird mirror, son algunas de las piezas con las que los colimenses podrán descubrir la calidad de esta gran artista inglesa, quien radicó varios años de su vida en México, país donde creó gran parte de su colección. La estilizada belleza de sus obras llevaron a Carrington a ganar uno de los máximos galardones que un artista en México puede obtener: el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por lo que bien vale la pena conocer el estilo que le dio fama internacional.

Cabe señalar que esta misma muestra escultórica permaneció por alrededor de 40 días en uno de los locales de Zentralia, donde fue vista por miles de personas y motivo de intervenciones artísticas en donde varios creadores plásticos locales dibujaron la obra de la pintora, escultora y escritora a la vista de los paseantes, inspirados por la grandeza de una de las más grandes artistas del surrealismo.