Obra de teatro con temática del Día de Muertos se presentará en el Muac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo el sello de la compañía de teatro colimense “Código de Barras”, dirigida por Manuel Acosta,  llegará para todo público mayor de 12 años, la obra de teatro “El fandango de los muertos”. Un retrato costumbrista cómico en el que se escenifica la creencia popular y ancestral de que nuestros muertos nos visitan en los primeros días de noviembre. La cita será este martes 28 y miércoles 29 de octubre a las 8:30 de la noche, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. La entrada será gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con actuaciones principales de: Liliana Valdovinos, Peter Chung, Edwin Rosas, Alexis Ivan Rivera, Juan Carlos Miranda Estrella, Alejandro Franco, y 24 actores más, “El fandango de los muertos”de Constancio S. Suárez, autor mexicano,  presentará cómo es que los muertos al sonar las campanadas el 2 de noviembre salen de sus tumbas y celebran de manera peculiar su día dentro del cementerio.

Una historia que promete agradar a los asistentes, con una aventura teatral donde la seriedad de este día se llena de chispa cómica. Ingresa a la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima,gob.mx y sigue disfrutando de los próximos eventos.

“Código de Barras”, es un grupo independiente, con cinco años de experiencia, en el que trabajan especialistas en las áreas de teatro, danza, música y expresión corporal, lo que ha permitido la generación de proyectos multidisciplinarios cuya vocación fundamental ha sido la de abrir un espacio para jóvenes, acompañados de especialistas con una formación seria y profesional.