Obra de tanque elevado en la comunidad de Madrid lleva un avance de un 80% por ciento

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, anunció que en poco tiempo podría entregarse la obra del tanque elevado en la comunidad de Madrid para abastecer de agua sin problemas a toda la gente de este lugar.

El edil informó que se realizó la sectorización de la primera etapa para beneficiar la comunidad de Madrid con una inversión federal de 3 millones 750 mil pesos y una municipal de 1 millón 250 mil pesos que suman los 5 millones que se van a invertir en dicha obra.

Al respecto, García Negrete mencionó: “Esa comunidad tenía tiempo con falta de agua, sobre todo en la zona más alta que no lograba llegar el líquido; ahora con esta sectorización y este tanque de almacenamiento de 250 metros cúbicos a una altura de 15 metros, se logrará llevar agua a la comunidad en todas sus áreas”.

Indició que con el apoyo de válvulas, el agua tiene que llegar a todos los hogares “con esta obra damos cumplimiento a una de las más sentidas peticiones que hizo la población cuando estuvimos en campaña, tenemos un 80% de avance y en poco tiempo entregaremos esta obra con la que se cumple a la población de Madrid”.

El alcalde recordó que este es un proyecto que se llevó a cabo en dos años “y que ahorita es una realidad, se tuvo que cambiar la bomba del pozo para tener una mayor capacidad de gasto y cumplir con el proyecto, además se debe destacar que este tipo de tanque es único en el municipio por su capacidad y por su altura de hecho es que va a dar la solución a todo lo que es Madrid”.

Aunque no precisó fecha, sí dijo que se pondrá en operación en cuanto esté concluida para que la gente de la comunidad tenga de manera inmediata los beneficios.