Obligatorio que agroproductores concesionados cuenten con medidores de agua

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Agroproductores beneficiados con concesiones no pueden trabajar sin medidores de agua, por lo que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, José Juan Michel Ramírez, dijo que en caso de robo o daño se tiene un tiempo considerable de acuerdo al caso para que se vuelva a reponer.

“Si a alguien le robaron el suyo, se le dañó por cualquier causa, sólo se requiere un simple escrito enviado a la Conagua con evidencia del daño y tiene un tiempo considerable de acuerdo a cada caso para que lo vuelva a reponer”.

En México existe la ley de Aguas Nacionales y reglamento que la Conagua debe aplicar.

La dependencia tiene un área cuya obligación es realizar visitas aleatorias anuales, en el que se busca que los concesionarios tengan todo en orden.

“Es decir, entregando reporte que use el volumen condicionado, tienen que ser 4 reportes durante el año, uno cada trimestre, para eso tiene que tener un medidor, tiene que darle el uso para el cual se le dio, si tiene un uso distinto tiene que avisar a la Conagua para autorizarlo”.

Argumentó que si se encuentra alguna irregularidad, se inicia un procedimiento en donde le avisan al concesionario que si hay una información que a su derecho convenga la puede presentar y hay este pedimento, la Conagua en sí multa.