Obama convoca a diálogo urgente entre el Gobierno de Venezuela y la oposición

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó a un diálogo urgente entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, además de llamar a que se respete el proceso democrático y el Estado de Derecho. De esta manera, se pronunció sobre los conflictos entre la Asamblea Nacional y las instituciones leales a Nicolás Maduro.

“A la luz de la muy grave situación en Venezuela, y dados los aprietos cada vez peores en los que se encuentra el pueblo venezolano, llamamos al gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo”, declaró el presidente Barack Obama al término de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“El Gobierno de Nicolás Maduro debe respetar el Estado de Derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional. Los presos políticos deben ser liberados, el proceso democrático debe ser respetado y eso incluye los legítimos esfuerzos para llevar a cabo un referéndum revocatorio que sea coherente con la ley venezolana”, agregó.

Cabe recordar que los detractores de Maduro han exigido que se realice una consulta durante este mismo año para la deposición del presidente, un proceso que Estados Unidos respalda y que califica como legítimo según la propia norma del país sudamericano.

“El país no puede aceptar que la Asamblea Nacional siga siendo un atraso para el desarrollo, un atraso para el país y que siga en manos de bufetes de trasnacionales y multimillonarios que pretenden usar el poder público para torcerle el rumbo a la independencia del país”, sentenció por su parte el mandatario Nicolás Maduro.

Fuente: http://www.sexenio.com.mx/