Nutrida la participación en la 6ta carrera ‘Rosa Neón’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con más de 800 participantes, se llevó a cabo ayer viernes la carrera pedestre “Rosa Neón”, convocada por la Asociación Contra el Cáncer Tecomense IAP, la cual arrancó frente al parque Insurgentes .

La carrera se dividió en tres bloques, el primero de niños y niñas de 1 a 9 años quienes corrieron 1 km, el segundo fue de niños y niñas de 10 a 13 años con 2 km, y la carrera general varonil y femenil quienes recorrieron alrededor de 4 km desde el Parque Insurgentes y hasta el Árbol del Limonero.

Coordinando el evento estuvo la empresaria Alicia Reyna Magaña y su equipo de voluntarias y se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal de Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, los diputados locales Armando Reyna, David Grajales y Julio Cano, así como la Delegada Federal de los Programas de Bienestar Viry Valencia.

También se contó con el apoyo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Movilidad, Seguridad Pública y Policía Vial.

Alicia Reyna agradeció el apoyo de todos los sectores de la población y destacó su beneplácito por la respuesta de los tecomenses a participar en esta Sexta Carrera Rosa Neón, la cual debido a la pandemia no se llevó a cabo por dos años consecutivos, y que busca hacer conciencia de la importancia de la autoexploración y el chequeo constante en todas las mujeres.

Una vez concluida la carrera, subieron al pódium a los ganadores, primero a quienes compitieron de 1 a 9 años obteniendo el Primer Lugar Ramses Chavez Herrera.
En la carrera de 10 a 13 años el tercer lugar varonil fue para Abraham Alexander Uribe, el segundo lugar fue para Juan Pablo Moreno, y el primer lugar para Luis Hugo Díaz.

Las galardonadas de la rama femenil en esta misma categoría fueron: el Tercer lugar para Gracia Corona, Segundo Lugar para Génesis Gisel Amezcua, y el Primer Lugar lo obtuvo Paulina Moral Ochoa.

En la categoría general femenil el Tercer Lugar fue para Karen Baltazar Vázquez, el Segundo Lugar María del Sol Álvarez y el Primer Lugar Mitzi Medina Cortéz.
En la categoría general varonil, el tercer lugar fue para Jorge Daniel Madrigal García, Segundo Lugar Luis Alejandro Díaz, y Primer Lugar Hermes Guzmán Tejeda.
Se entregó además un premio especial al atleta paralímpico Ángel Giancarlo.

Finalmente, se sortearon dos bicicletas donadas por Granjas Grupo Fénix, entre los participantes, resultando ganadoras Katia Martínez Vargas Blanca Yesenia Romero Villanueva.