NUNCIO NO LLEVO A CABO LA BENDICION DEL PROYECTO TEMPLO JUAN PABLO II EN LOMAS VERDES

    0

    Previo a la llegada del nuncio, citada a las 5 de la tarde, en el jardín se manifestaron personas que rechazan el proyecto de templo en la colonia Lomas Verdes, pues quieren conservar el área verde. Este grupo se presentó con playeras verdes y pancartas.

    Por otra parte, otro grupo de manifestantes, vestidos con playeras blancas, se declararon a favor del proyecto de templo, expresando consignas como “templo sí y jardín sí”.

    En el lugar, se presentó el coordinador del proyecto de construcción, el padre Pedro Ruelas, quien dialogó con las personas que rechazan el proyecto.

    Ahí, los manifestantes verdes le pidieron entregar una carta al nuncio apostólico, en la cual se lee que de realizarse el proyecto se perdería el 80% del área verde.

    “Sin soberbia reconozcan que se equivocaron en la selección del terreno para la obra”.

    Subrayaron que a poco más de un kilómetro existen 4 templos católicos.

    “Reverendo Nuncio: le solicitamos respetuosamente que nos escuche para que conozca de primera mano nuestros puntos de vista, lo cual haríamos con el debido respeto a su alta investidura. Reiteramos, no nos oponemos a la construcción de Complejo Parroquial, nuestra firme e indeclinable oposición es a la destrucción del jardín”.

    El diálogo se rompió cuando de un grupo y otro comenzaron a surgir rispideces, sin embargo no se llegó a las agresiones.

    Un hombre hizo uso de la palabra y declaró que desde hace 12 años existía el proyecto de una iglesia para esta zona de la colonia.

    Sin embargo, el grupo contrario le expresó que el proyecto era “una capilla” no la ambiciosa construcción que representa el templo Juan Pablo II.

    El padre Ruelas optó por retirarse del lugar y se introdujo a una casa enfrente del jardín.

    Afuera de ella, las personas del grupo de blanco gritaron en apoyo al padre Ruelas y la construcción del templo, declarando en voz alta “Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo”.

    Ubicados enfrente, en la zona de jardín, el grupo de los de verde gritaban “si Juan Pablo viviera, con nosotros estuviera”.

    Las personas de blanco, encabezadas por la diputada priista, Nachita Molina, se tomaron de las manos y comenzaron a rezar el rosario.

    En esos momentos, en punto de las 5 de la tarde, arribó al lugar la camioneta que transportaba al nuncio apostólico y al obispo de Colima, José Luis Amezcua, y los manifestantes de ambos grupos se aglomeraron a su alrededor gritando cada uno sus consignas.

    El padre Ruelas salió de la casa y dialogó con el nuncio, y al cabo de 5 minutos, la camioneta arrancaba para irse del lugar.

    Cabe destacar que no se escucharon agresiones verbales contra los miembros de la iglesia, a no ser las frases de conservar el jardín.

    Nuevamente, el padre Ruelas se introdujo en la casa.

    Posteriormente, un hombre mayor, dijo llamarse Fermín, salió a decir a la gente que el nuncio apostólico les había dejado su bendición y que el templo se haría, y por su cuenta, exhortó a la gente a luchar por sus ideales.

    Los medios de comunicación fueron llamados para entrar a la casa, donde el padre Ruelas daría una improvisada rueda de prensa.

    La gente afuera se dispersó, el grupo de los verdes se concentró en la esquina con avenida Constitución, donde mantienen un módulo de información, y el grupo de los blancos permanece todavía, cuando son las 6:15 horas, enfrente de la casa donde está el padre Ruelas.

    No se presentaron agresiones mayores ni golpes.

     

     

     

    {Jathumbnail off}