‘Nunca se cansen de hacer el bien’, mensaje a colimenses previo a Semana Santa: Aguilar Castañeda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pocos días de iniciar la Semana Santa y Pascua, el rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, llamó a la población a “nunca cansarse de hacer el bien”.

Dijo que esta cita hecha por el apóstol Juan Pablo a Los Gálatas ha sido expresado en el camino cuaresmal, guiado por el mensaje del Papa Francisco desde el Miércoles de Ceniza.

“Todo trabajo y labor por hacer el bien contribuye a la tranquilidad, a la justicia y la paz de toda la sociedad de manera particular en Colima que tanto necesitamos en este momento, la paz que solo la trae Cristo, nuestro Señor resucitado”, expresó Aguilar Castañeda.

ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA EN CATEDRAL

Mencionó que las actividades que iniciará la Iglesia Católica serán del 10 al 17 de abril.

Agregó que arrancan desde el Domingo de Ramos el 10 de abril; para el martes 12, la celebración eucarística y la Misa Crismal.

Para el Jueves Santo 14 de abril habrá a las 7 de la noche tarde la Pasión de Jesucristo, con la Última Cena con una pequeña procesión al interior del templo.

El 15 de abril, Viernes Santo, no se llevarán a cabo celebraciones de Misas y los templos estarán abiertos para oración, donde las imágenes estarán cubiertas para manifestar simbólicamente la Pasión y Muerte de Jesucristo. 

En la Catedral se realizará a las 12 de la tarde, el Rezo del Santo Viacrucis al interior del templo.

Por la tarde habrá celebración de las 7 palabras y la Adoración de la Santa Cruz; a las 8 de la noche habrá el Rosario del Pésame.

Para el Sábado Santo se realizará la celebración eucarística Vigilia Pascual, a las 7 de la tarde.

“La Iglesia la denomina la madre de todas las vigilias, de esta misa surge todo el Misterio Pascual de Cristo que recordamos todo el año”.

El domingo de Resurrección, se efectuarán Misas a las 7, 8 y 10:30 de la mañana; 12 de medio día; 6 de la tarde; 7 y 8 de la noche.