Nunca más retraso en el pago a maestros: Nacho Peralta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se comprometió a que durante su administración nunca más se retrasen los pagos a los maestros.

Al realizar el arranque de campaña con la militancia del Partido Nueva Alianza, Nacho Peralta también sostuvo que trabajará para lograr una estabilidad laboral, “no habrá en el estado un despido de maestro o maestra de manera injustificada”.

En evento celebrado en las instalaciones de la Feria de Colima, Peralta Sánchez también se comprometió a generar la mejor infraestructura educativa, lo que representa la creación de más escuelas, mejor equipadas y en las comunidades rurales telesecundarias y telebachilleratos que satisfagan la demanda educativa.

Ante la presencia de los liderazgos de Nueva Alianza, adelantó que será un aliado de los maestros, un interlocutor permanente que defienda sus derechos y conquistas salariales, el portavoz que represente sus intereses ante el gobierno federal y en especial de la Secretaría de Educación Pública.

Por último, puntualizó que gobernará con los postulados del Partido Nueva Alianza, abanderará sus causas y trabajará para que sus sueños de transformar a la sociedad a través de la educación se cumplan.

A su vez, el consejero nacional de Nueva Alianza, Juan Díaz de la Torre, refirió que el partido tiene como reto presentar en las votaciones no menos de 16 mil votos marcados en el logotipo de este partido.

“Nos convoca nuestro deber de ciudadanos por defender los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo, y adelantó que regresará a Colima para acompañar a Nacho Peralta durante la campaña.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, resaltó que ante la amenaza de aquellos que quieren torcer la democracia, Nacho Peralta se erige como la respuesta que evite ese desastre.

“Estamos aquí para volver hacer ganar a Nacho Peralta y junto con él construir un gobierno plural, vamos a volver a triunfar con Nacho porque es la voluntad turquesa”, concluyó.