Nunca culpé a Insúa de ser responsable del ataque contra el Sindicato: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aclaró que en ningún momento culpó al alcalde Héctor Insúa de ser el responsable del ataque cometido contra oficinas del Sindicato.

“Lo que dije fue que la política de odio y los comentarios mal intenciones del alcalde y algunos regidores estaban desatando acciones de odio y rencor en contra de las organizaciones sindicales. Si él se deslinda apresuradamente por algo será”.

Aseguró que hay una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia, una hora después de que se descubrió el ataque a las oficinas del Sindicato.

“La Policía Ministerial ya cumple con su obligación de investigar y nosotros ratificaremos y ampliaremos la denuncia en esta misma semana”.

En torno al síndico municipal, Francisco Rodríguez, dijo que hace estrategias fallidas por parte de la administración de Insúa, pues los subsidios al Sindicato tienen más de un año que no se pagan.

“Y lo vamos a demostrar en los hechos con documentos a la vista, igualmente haremos la réplica de algunas entrevistas en las que afirmamos que en apoyo a la política de austeridad del alcalde Insúa, declinábamos a recibir esos apoyos”.

León Alam dijo que pretenden seguir sembrando odio en contra de la dirigencia y el sindicato por el solo hecho de buscar que la administración de Héctor Insúa devuelva el dinero de los trabajadores.