Nulo respaldo del Ayuntamiento de Manzanillo hacia la delegada de Santiago

0

*Con su sueldo de 5 mil 400 pesos por quincena, tienen que comprar bolsas para la basura, diésel para las unidades automotrices, escobas para barrer las calles, entre otras cosas.

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alicia Cortés, delegada municipal de Santiago, dijo que existe un nulo respaldo del ayuntamiento que encabeza Griselda Martínez Martínez, hacia la comunidad donde ella es la autoridad auxiliar, cargo que le otorgaron los pobladores en elecciones ciudadanas.

Y es que resaltó que con su sueldo de 5 mil 400 pesos por quincena, tienen que comprar bolsas para la basura, diese para las unidades automotrices, escobas para barrer las calles, tonner para la impresora, entre otros servicios que van saliendo en el transcurso de los días.

Señaló “creo yo y estoy entendiendo poco a poco que me quieren hacer quedar mal en mi delegación, quien más la presidenta municipal y la verdad no entiendo porque no me quiere, si yo estoy haciendo lo mejor que puedo mi trabajo, estoy ayudando porque me gusta ayudar”.

Llamó a los actores políticos a trabajar, aquí no debe haber colores o partidos políticos sino unir fuerzas para salir adelante con toda la delegación de Santiago, que actualmente enfrenta problemas graves por el desbordamiento del arroyo que dejo colapsada la red de drenaje y toneladas de arena sobre el cauce, que urgen retirar antes de que llegue otra fuerte lluvia.

Ante esa situación, mencionó que le han reportado brotes de enfermedades en la piel y gastrointestinales en las familias que colindan y tienen que cruzar diariamente el cauce del arroyo de la comunidad, porque lamentablemente han pasado más de dos semanas y el canal continúa lleno de tierra y convertido en escurrimiento de aguas negras.

Por fortuna, dijo que la situación no es mayor en las enfermedades, porque la mayoría de las colonias tienen puentes peatonales, pero en las áreas que no existen ahí obligatoriamente deben cruzar por el agua. Son más de 10 colonias las afectadas.