Nuevos Integrantes en el Muro de Honor del Deportista Colimense

0

*El lunes 14 de octubre en la explanada del Muro de Honor de la Unidad Deportiva Morelos ante la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, así como de diversas autoridades de la Secretaria de Educación, DIF Estatal, Cronistas Colimenses, entre otros.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Para la sociedad son un ejemplo para las nuevas generaciones, que con sus propios méritos se han forjado sus reconocidos y ahora son enaltecidos con el ingreso el Muro de Honor del Deportista Colimense, en este su día”, así lo señaló, Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno.

El Secretario de Cultura de Colima dio a conocer mediante una reseña por que se le reconoce el esfuerzo y como premio tienen el ingresar al Muro de Honor mediante letras de oro:

“Hay un Mural en Estocolmo, ese mural se llama el Goce del Esfuerzo, representa a un atleta no en el momento de alcanzar la meta, si no en el momento de alcanzar todo su potencial, todo su esfuerzo, se ve en su rostro una especie de alegría gozosa, esfuerzo determinante, por todo lo que ha cumulado durante varios años de esfuerzo, de disciplina, lo está representando en ese momento, por eso se llama el Goce del Esfuerzo”, dijo Pérez Anguiano.

Por lo anterior, el representante del gobernador Mario Anguiano Moreno agregó que el Goce del Esfuerzo, es lo que se está premiando esta noche. “El goce por querer destacar y llegar hacer un ejemplo para el resto de la sociedad. Por eso, en este momento los cinco galardonados el día de hoy, deben sentirse muy orgullosos, porque siendo iguales a todos nosotros, están por encima de todos por su esfuerzo”.

Por su parte, David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE, mencionó que en el 2011 por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno “con la idea de que hubiera un criterio de selección que realmente tengan méritos pudieran ingresar a este Muro. Se instituyo un jurado, que es el primer filtro a las propuestas que se han recibido a la Secretaria de Educación junto con el Instituto Colimense del Deporte”.

Asimismo Ballesteros Peralta dijo que el jurado se integra por el Secretario de Educación, el representante del INCODE, el representante de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, el representante del sector federado, sector social y sector estudiantil y del Ayuntamiento “ese el primer filtro que reciben las propuestas y las valoran para que una vez hecho ese criterio de selección se le pueda proponer al gobernador del Estado, y este a su vez gira instrucciones para que se envíen al Congreso del Estado, donde se da la ultima validación para que por sus méritos hayan sido propuestos y aprobados puedan ingresar al Muro del Deporte”.

Por último, el titular del INCODE destacó “es por eso quienes reciben tal altísima distinción por sus propios méritos, puedan festejar, por que sin duda están representando a miles de deportistas colimenses. Ese es motivo de una altísima satisfacción, así lo amerita su trayectoria y sus resultados. Cuantos no quisieras estar en este Muro, y son pocos los que lo han  conseguido”.

En este año -2013- ingresan al Muro de Honor del Deporte Colimense: Jorge Alberto Ramírez Plazola, del atletismo; Kaomí Itsiu Solís Kimoshawa, de voleibol; Héctor Calleros Arteaga, deportista trasplantado de atletismo; Eduardo Chávez López, árbitro internacional de futsal  y Juan Antonio Paras Quiroz, Presidente de la Asociación de futsal.

En su mensaje el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano mencionó que “este es un ambiente especial de reconocimiento cuando se alcanza una meta, es un ejemplo y una inspiración para otros. Por lo que destacó a los deportistas y a los galardonados que ese día fueron reconocidos.

Del mismo modo el Diputado Martín Flores Castañeda, Presidente del Congreso del Estado comentó que es un honor para el Congreso del Estado el participar en el proceso para los que han sido reconocidos por el pueblo y gobierno de Colima, pues el pasado 8 de octubre, en sección ordinaría del Congreso del Estado, aprobamos por unanimidad 23 votos de los diputados presentes, la iniciativa del gobierno del Estado, que fue la convocatoria expedida en el mes de junio, desarrollado el proceso de selección de los deportistas que han sido galardonados en esta edición 2013.

“Este fue el motivo de decreto correspondiente publicado en el periódico del Estado, representando por diputados hasta el día de hoy, donde el honorable del Estado ha hecho lo propio en el proceso que nos ha enviado el ejecutivo estatal Mario Anguiano Moreno, quien se suma  a los deportistas colimenses y reconoce en ustedes la perseverancia, la sensibilidad, sobre todo la entrega y la pasión que con el deporte representa al estado de Colima”, dijo Flores Castañeda.

Por último, Héctor Calleros, a nombre de los homenajeados dijo “la trayectoria deportiva es una motivación muy grande para nosotros. Esto nos da muestras que cualquier área del deporte, sí tienes disciplina y constancia puedes destacar en lo que más te gusta. Hacer sobre todo que lo hacemos por satisfacción y salud. Buscando siempre el bienestar personal. Agradecemos a todas las personas que nos apoyan para seguir adelante”.

Durante la ceremonia de este acto en el Día del Deportista, donde ingresaron cinco personas al Muro de Honor al Deporte, estuvieron presentes deportistas de luchas, judo, boxeo y voleibol, así como tenis de mesa, además de personal del Incode, que apoyaron a la realización de este evento organizado por el Instituto Colimense del Deporte.

En el presídium también estuvieron presentes María Ávalos Delgadillo, Administradora de la UDIF, en representación de Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF Estatal, así como el representante de la Secretaria de Educación, Luis Mario León López y César Miguel Ponce, Presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos.