Nuevo vuelo Guanajuato–Manzanillo con la Aerolínea TAR

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del Tianguis Turístico 2016 que concluye, Tomás Enrique Ramírez Vargas, Director Comercial del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció la apertura del vuelo Guanajuato – Manzanillo, con la Aerolínea TAR.

Este miércoles 27 de abril, tras la presentación de la “Guía de Aves de Colima” que hiciere el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado, para atraer observadores de aves; se hizo anuncio del vuelo que conectará al Bajío, en concreto Guanajuato, con el puerto de Manzanillo.

En la temporada alta de las próximas vacaciones de verano, los habitantes de Guanajuato podrán realizar un turismo de playa y los de Colima podrán viajar a una entidad cultural. Ambos podrán disfrutar de las zonas turísticas que los dos estados ofrecen.

Los participantes en el evento concuerdan en que tanto Guanajuato como Manzanillo crecen su conectividad y esta conexión se ha efectuado como el resultado de bastante tiempo de análisis de rutas pero sobre todo por una disposición de todos los entes correspondientes que han concluido este trato en el Tianguis Turístico.

“Este nuevo servicio de conectividad se ha logrado gracias al apoyo del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales y los Programas de Incentivos que desarrolla el GAP. La aerolínea TAR comienza esta nueva ruta que acerca el pacífico al bajío, y viceversa, para beneficios mutuos de turismo y negocios”, dijo Tomás Ramírez.

Por su parte, César Castañeda agregó: “El bajío en general está teniendo un crecimiento económico importantísimo y Manzanillo es la puerta de entrada y salida de muchos de sus productos, de manera que hay un mercado natural de negocios en esta zona para nosotros”.

También estuvo presente Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, quien destacó la conectividad que comienza a tener el aeropuerto de su Estado: “Seguimos creciendo en destinos a los que volamos y la gran apuesta es ésta, generar facilidades junto con el Aeropuerto para crecer en volumen de pasajeros, que son turistas de negocios o de turismo vacacional”.

El Aeropuerto Internacional de Manzanillo sigue creciendo sus rutas, además, durante este año tendrá una especial inversión en proyectos medioambientales, en adquisición de equipamiento de seguridad y en la pavimentación de rutas de acceso.

La aerolínea TAR es el operador aéreo regional que más creció en los primeros tres meses del año. Es una aerolínea que se catapulta como un socio comercial para ambos estados (Colima y Guanajuato).