Nuevo sismo en la madrugada de este martes; fue de 4.8 grados

0

*Ya se registran 6 mil 152 réplicas del sismo de Magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre. *No se reportan daños, dice Protección Civil.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La madrugada de este martes 11 de octubre, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 4.8, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico no registró daños, según dio a conocer el Sistema Estatal de Protección Civil de Colima.

Los primeros datos indican que es sismo ocurrió a las 04:43 horas de este 11 de octubre de 2022, en el sensor ubicado a 71 kilómetros de Aquila, Michoacán.

Por el momento Protección Civil no ha informado si se activaron los protocolos post sismo establecido, sin embargo, es muy importante que la población reportar cualquier eventualidad referente al movimiento telúrico al número de emergencias 911.

Usuarios de redes sociales residentes de Colima, señalan que el movimiento telúrico fue casi imperceptible. Hasta el momento no hay reporte de daños, ni de heridos.

Hay que recordar que tras el sismo del 19 de septiembre pasado, viviendas, escuelas, hospitales, edificios públicos y privados, iglesias y otros inmuebles resultaron con afectaciones.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta las 08:00 horas del 11 de octubre de 2022 se han registrado 6,152 réplicas del sismo de Magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre del 2022, la más grande de Magnitud 6.9.

Debido a esta serie de sismos, luego de la entrega de reportes de los municipios de Colima en los que se especifican las afectaciones provocadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, las autoridades estatales han realizado un ajuste, dejando el número de viviendas dañadas en 6 mil 221 y no en 2 mil 670 como se mencionó en los primeros días tras el siniestro.

Hay que destacar que el municipio más afectado es Tecomán, con más de 2 mil casas dañadas.

Ante este cambio, el gobierno estatal, deberá realizar nuevos recorridos para checar el estado de cada uno de estos inmuebles y reportarlo ante el gobierno federal, que determinará quiénes recibirán apoyos para la reconstrucción.