Nuevo sindicato del Ayto de Colima pide a TAE toma de nota

0

*Su líder Francisco Javier Isais, asegura que sus derechos sindicales están a salvo para dirigir el sindicato, esto a pesar de ser jubilado.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Colima, pidió al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) agilizar la Toma de Nota.

En rueda de prensa, su líder Francisco Javier Isais Mayoral sostuvo que a pesar de ser trabajador jubilado del Ayuntamiento capitalino puede encabezar este nuevo sindicato, pues aclaró que no se pierden los derechos sindicales, además de que en este tenor ya existe jurisprudencia.

Aunado a ello, explicó que si bien este tribunal cuenta con 60 días para resolver la toma de nota, consideró que al cumplir con la totalidad de los requisitos que se piden para este trámite pudieran emitir la resolución con mayor anticipación.

Recordó que si al de Cuauhtémoc con el mínimo de trabajadores para erguirse como sindicato le dieron la toma de nota, ellos que son 196, con más razón se la deben otorgar.

En ese sentido, reiteró que no está siendo apoyado en la creación de este nuevo sindicato por parte del líder del STSGE, Martín Flores Castañeda, incluso recordó que este personaje político en su momento hizo todo para que lo destituyeran del sindicato.

A pregunta expresa sobre la supuesta sustracción de documentos de la Tesorería, el líder sindical también rechazó dichas acusaciones, pues advirtió que ni él, ni el nuevo sindicato necesitan esa documentación.

De igual forma, negó recibir apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) pero reconoció que únicamente se ha reunido una vez con el Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, cuando se conformó la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Colima.

Francisco Javier Isais expuso que apoyará a los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, que no se sientan representados por el actual gremio que existe y que las finanzas municipales, con la creación de un nuevo sindicato, no se verán afectadas, pues lo que le den a un sindicato se lo tendrán que dar al otro de manera conjunta.