ULTRAMEDIA
Ciudad de México.- Tras varios días de ausencia en las pistas pero no de dejar de trabajar, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., regresará a la actividad en las pistas con las 12 horas de Sebring que se celebrarán este sábado en el trazo de la Florida. Rojas y el DeltaWing Racing han estado trabajando arduamente en la pretemporada para llegar en las mejores condiciones a Sebring.
La segunda fecha de la temporada 2015 de la serie IMSA verá una nueva caja de cambios en el DeltaWing, la cual ha sido rediseñada luego del fallo que tuvo en la primera fecha del año, las 24 Horas de Daytona. El trabajo ha sido arduo y constante por llegar con una evolución confiable del importante elemento del tren motriz.
Se llevaron a cabo pruebas la semana pasada en Road Atlanta de la nueva evolución de la caja de cambios, con Memo al volante del DeltaWing y los resultados fueron alentadores de cara al compromiso en Sebring. Por su parte Rojas estuvo en constante comunicación con su equipo tratando de aportar lo mayor posible en este trabajo de rediseño de la caja.
Las 12 Horas de Sebring tendrán prácticas libres a partir del jueves 19, mientras que la csalificaicón se llevará a cabo el viernes a las 16:35 horas, tiempo del Centro de México. La segunda fecha de la temporada 2015 de la IMSA arrancará a las 9:40 AM del sábado.
Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone
“Estamos ya listos para otra semana de actividades, en esta ocasión en la pista de Sebring, en la Florida. El sábado tendremos la tradicional carrera que es un clásico en el automovilismo de resistencia, a la cual estoy muy emocionado de regresar. Mi primera incursión en esta carrera fue el año pasado obteniendo la victoria en esta importante carrera con mi anterior equipo, y ahora con DeltaWing vamos muy emocionados a buscar un triunfo. Espero que podamos tener muy buen resultado. El trabajo principal que hemos tenido en las últimas semanas ha sido mejorar la durabilidad de la caja de velocidades, que desafortunadamente nos dejó tirados en la última fecha en Daytona, pero el equipo y el fabricante de la transmisión han hecho un gran trabajo rediseñando la caja, haciéndola más resistente. La semana pasada estuvimos probándola en Road Atlanta sin tener ningún problema. Ahora estamos confiados en que la caja de velocidades aguantará ahora este compromiso para poder pelear por los primeros lugares. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars. Vamos a buscar darles un buen resultado a todos ustedes que nos han estado apoyando”.