Rivas: Nuevo Modelo Mejorará Atención Médica

    0

    Al asistir al acto donde el gobernador Mario Anguiano Moreno puso en marcha este nuevo sistema en el citado nosocomio, el titular de la COESAMED agregó que éste es un paso importante hacia el mejoramiento de la atención médica a la población que acude al Hospital.

    Confió en que habrá beneficios por este nuevo modelo en el servicio de urgencias del Hospital Regional Universitario, pues “el gobernador Mario Anguiano precisó que habrá más equipo, habrá mejores recursos y, consecuentemente, mejor respuesta en esta área de urgencias”.

    En este sentido, agregó que el nuevo esquema de atención en el servicio de urgencias que busca dar atención en cinco minutos es una respuesta muy importante que da el gobierno del estado a la población porque atiende a la sentida demanda de los pacientes del Hospital de que le proporcionen mejores servicios y atención de calidad.

    Tras concluir el inicio de este nuevo modelo en el servicio de urgencias del mencionado nosocomio, Rivas Guzmán consideró que es todo un reto asumir el compromiso de disminuir a cinco minutos el tiempo de espera en el servicio de urgencias del Hospital.

    Comentó que si todos los problemas de salud son importantes, en el caso de una urgencia adquiere doble importancia porque, como lo señalaron el gobernador del estado y el Secretario de Salud, se trata de aquellos casos en donde se pone en peligro la vida o la función de un órgano de una persona.

    Compartir