Nuevo Hospital del IMSS no resolverá problemática en prestación de servicios: Sindicato del Seguro Social

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, informó que si bien el Hospital de nueva creación en Villa de Álvarez no será la solución para resolver la problemática en prestación de servicios, servirá para evitar traslados a Guadalajara.

“Ahora se podrá ofrecer una atención mayor en el estado sin arriesgar a las personas en un traslado por carretera y al mismo tiempo aumentará a 38 las especialidades y sub especialidades que ofrecerá el IMSS”.

El Hospital en Villa de Álvarez contará con 165 camas hospitalarias, que atenderá a 470 mil derechohabientes en la entidad, de una población total de 750 mil colimenses.

Agregó que actualmente se dispone de cinco equipos de laboratorios y ahora podrán disponer de 16 y crecerán de cuatro quirófanos a ocho; uno de ellos exclusivos para atender servicios de urgencias.

De esta manera, aseguró, las ambulancias no van a tener que andar buscando un Hospital donde puedan atender a los pacientes, sino que casi estarán a pie de quirófano, además de que dejarán de suspender las cirugías programadas.