Nuevo Fiscal/ El dilema de Margarita Moreno/Último discurso de JIPS/ Indira Vizcaíno Silva gobernadora constitucional…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz.

En los primeros minutos de hoy 1° de Noviembre rindió protesta en el Congreso del Estado el Fiscal General del Estado el Lic. Bryant Alejandro García Ramírez, quien trae un proyecto muy importante no paaa oxigenar la dependencia, sino para transformarla, haciéndola más eficiente y cercana a la ciudadanía, además de simplificar los trámites y tener un teléfono rojo, mismo que servirá para que el ciudadano manifieste sus inquietudes y quejas en el caso de que no haya recibido una atención adecuada para su tema.

Un centro de Justicia para las mujeres y mejorar el nivel de atención de las mesas receptoras de denuncias, así como la mejora en las condiciones de los trabajadores y hacer horarios más eficientes de atención a la ciudadana, teniendo como resultado una dependencia más productiva y con resultados de avance en el rezago de expedientes, son parte del plan de trabajo que el nuevo Fiscal en la entidad trae en su agenda.

Y es que en la pasada reunión en el puerto de Manzanillo con la Asociación CONCAAM Delegación Manzanillo, fue claro al decir que las mujeres jugarán un papel muy importante en la dependencia a su cargo, además de atender inquietudes de la comunidad de abogados que le externaron diferentes inquietudes, evento que hay que decirlo, es un logro de la Licda. Karina Vilchis Betancourt, quien ha sido una promotora infatigable del proyecto de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la Cuarta Transformación en el puerto de Manzanillo.

Enhorabuena para el pueblo de Colima.

MARGARITA MORENO alcaldesa incómoda de Colima capital, deberá aprender el arte a no frustrarse si se le cuestionan acciones, decisiones y parentesco con actores políticos considerados los autores del desastre financiero del estado de Colima.

Para nadie es un secreto que su marido el Ex Secretario de Finanzas y hoy diputado local por obra y gracia (al igual que ella) de su cuñado Ignacio Peralta Sánchez, deben responder ante el Congreso, y ante la ciudadanía por los manejos de los recursos financieros que hoy tienen de rodillas a cerca de 20 mil trabajadores al servicio de gobierno del estado.

Pero  vamos recordando amable lector, lectora, que la semana pasada durante la entrevista afuera del panteón municipal de Colima, fue entrevistada y mostró indisposición para ciertos temas, pero cuando le tocaron el referente a Leoncio Morán Sánchez, de manera Salomónica dijo: “ya sabíamos cómo íbamos a recibir, ya lo pasado, pasado, es una nueva administración y vamos a trabajar”.

Pues decirle a la alcaldesa del vestido de diseñador Carolina Herrera valuado en 27 mil pesos, que los colimenses no estamos de acuerdo con “lo pasado, pasado” sobre todo si se trata de su amado esposo y de su cuñado que son señalados como responsables del desfalco financiero que tiene en quiebra al estado de Colima.

Así que Margarita Moreno tiene dos opciones, templar su carácter y asumir el juicio de la sociedad hacia su esposo y hacia su padrino político José Ignacio Peralta Sánchez.

ÚLTIMO DISCURSO DE NACHO PERALTA, en tono melodramático dirigió el último mensaje a los colimenses, y después de curarse en salud, habló de los recursos “del cupón cero” gestionados por el ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico para sacar adelante el impago, según San Lucas

Pero también aprovechó el tiempo para darle un llegue a la gobernadora Indira Vizcaíno, dónde sugiere que “alguien decidió detener el recurso para el pago de los trabajadores y que en esta semana que inicia quedaría resuelto el tema del pago de nómina” o sea que está blanca palomita llamada Nacho Peralta, ya tenía el dinero para cubrir el impago, pero según el hay “alguien” que lo retiene.

Suena mal el ex gobernador expresándose de esa forma de quién accedió en coadyuvar a solucionar el tema del impago, y no dudo ni tantito que durante las primeras semanas será el tema mediático para intentar desgastar la imagen del nuevo gobierno.

Peor se escuchó al decir que las cosas no son lo que parecen en cuanto al rubro financiero, que lamentaba mucho el incremento de la inseguridad, y se bañó de gloria con sus legados, la renovación de Palacio Estatal, el C5i y la alberca olímpica, entre otras menciones.

Lo que es una realidad es que el estado de Colima hoy en día está con los niveles más altos de inseguridad, con un endeudamiento atroz, una quiebra financiera y una crisis política sin precedentes.

INDIRA VIZCAÍNO SILVA rinde hoy protesta como gobernadora constitucional del estado de Colima, los habitantes de esta bella tierra, deseamos que las condiciones de Colima mejoren, que regrese la paz y buena calidad de vida, que vuelva a ser esa tierra próspera y segura.

Le deseo lo mejor a la gobernadora, le deseo lo mejor a los pobladores del estado.

Que Dios bendiga al estado de Colima y que la justicia para la costa sea una realidad.