Nuevo evento de Mar de Fondo provocará corrientes de arrastre en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Las altas presiones que dominan el Pacífico Nororiental interaccionan con las bajas presiones extendido por el interior del país y la entrada de aire húmedo procedente del Pacífico propician en las costas de la Península de Baja California y desde Sonora hasta Colima cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa y temperaturas cálidas.

Asimismo, en las costas desde Michoacán hasta Chiapas favorecen cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras y tormentas eléctricas en horas nocturnas, bruma aislada y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California son del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta Chiapas son del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) en costa, así como olas que pueden superar los 3.0 mts (10 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California serán del Oeste y Noroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a los 50 kph (27 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies). Los vientos en las costas desde Jalisco hasta Chiapas serán del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) en costa, así como olas que podrán superar los 3.0 mts (10 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo. Observaciones: Debido a que se presentarán corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.

Debido a que se presentarán corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.