Nuevo crédito del gobierno del estado sería ilegal: empresarios

2

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La eventual contratación de un nuevo crédito por parte del gobierno estatal sería ilegal consideró Guillermo Brun Solorzano, presidente de la Coparmex-Colima.

En rueda de prensa, acompañado de diversos líderes empresariales, manifestó que la Constitución manifiesta la prohibición de créditos para el gasto corriente de los gobiernos estatales.

En ese sentido, aseveró que el gobernador Mario Anguiano debe explicar el monto del nuevo empréstito y señalar en qué términos financieros y legales se va a aplicar.

Manifestó que están en contra de un nuevo endeudamiento si el gobierno no transparenta los recursos y señala los responsables del mal manejo financiero.

Cuestionó por qué no se ha ejercido ninguna acción contra el ex secretario de Finanzas, Clemente Mendoza si lo ubican como el responsable del déficit.

Aclaró que si después de que se analicen diversas opciones como la venta de activos o la disminución de gasto corriente no queda otra opción también se debe solicitar apoyo al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda.