Nuevo campeón tiene el Squash en Colima

0

*Ganó Sergio Sosa el Torneo de Squash singles de la FECO 2019

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En un duelo con mucha intensidad y emociones fuertes, Sergio Sosa se coronó como el nuevo campeón del Squash singles del Torneo Todos los Santos Colima 2019.

Realizado en las instalaciones del deportivo QR Fitness de Villa de Álvarez, se dieron cita cerca de 100 personas para presenciar un partido que auguraba sacar chispas, ya que Javier Michel buscaba retener la corona que había ganado en 2018.

El primer set de juego, fue a favor de Michel, quien logró reponerse de ir abajo en el marcador 10 a 8 para ganar 12 a 10.

El segundo set fue para el nuevo monarca, con un marcador apretado de 11 a 9, que requirió de mucho esfuerzo físico y que dejó mermado al ahora sub campeón.

Ya para el último set en disputa, Javier Michel entró a la cancha fatigado y con una molestia en su brazo derecho, dejando el camino libre para que con un marcador de 11 a 4 Sergio Sosa se alzará con la victoria.

Durante la premiacion, se hizo un pequeño homenaje de manera muy emotiva a Baltazar Fernández, quien fuera un gran impulsor del Squash en el estado de Colima y que por una enfermedad hoy se encuentra retirado de las canchas.

Finalmente el presidente de la Asociación de squashistas del estado de Colima, Pedro Castillo Valdéz, agradeció a todos los presentes por su participación e impulso que le están dando a este deporte que está reconocido como el segundo deporte más saludable en el mundo; y reconociendo de manera muy especial al profesor de squash, José Martínez, quien fue parte de la organización del torneo y de igual manera a los patrocinadores Petronilo Vazquez director del Iffecol; Ciria Salazar, directora del Incode; Locho Moran, alcalde de Colima; Miguel Ángel Sánchez, de la empresa TSP; Leopoldo Gutiérrez de Hardware Solutions y Fermin González de Pinturas Berel.