Nuevo Apple Watch podrá controlar la glucosa de los usuarios

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El nuevo Apple Watch tendrá para controlar la glucosa de los usuarios. De acuerdo a datos publicados en su reporte anual, América es el mayor mercado regional de Apple, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía.

Dicho informe presentado por la compañía tecnológica indica que Europa y China son otros dos mercados importantes para Apple, con ingresos por encima de los 25 mil millones de dólares.

Como también la compañía fundada por Steve Jobs resalta que apostó por invertir en I+D durante todo el periodo de estudio, como lo demuestra el hecho de que los gastos en investigación y desarrollo se duplicaron en el último lustro. Así pues, 2021 concluyó con una inversión en I+D cercana a los 22 mil millones de dólares estadounidenses.

Se conoce que el Apple Watch siempre agrega nuevas funciones, y la versión 2024 podría cambiar las reglas del juego para su salud.

Ahora, según un informe de Bloomberg, la serie más nueva del dispositivo tendrá tres sensores de salud adicionales que pueden alertar a los usuarios si son prediabéticos, detectar el aumento de la presión arterial y detectar alteraciones del sueño que podrían significar hipertensión o apnea del sueño.

No está claro exactamente cómo detectará el Apple Watch Series 10 la presión arterial, pero según reportó Forbes, especuló que podría utilizar espectroscopia de infrarrojo cercano, calculando los cambios en la presión arterial, observando el flujo sanguíneo con luz infrarroja cercana.

Si bien esta tecnología no proporciona cifras exactas que un médico podría proporcionar, puede detectar cualquier cambio importante, indicando a la persona que debe visitar a un profesional de la salud.

Con información de Merca 2.0