Nuevas instalaciones dignifican el trabajo de vectores

0

*Trabajadores del área agradecen al Gobernador del Estado y a la Secretaria de Salud por construir su sede propia en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social opinaron que las nuevas instalaciones que se construyen para ellos en Manzanillo dignifican el trabajo que realizan en favor de la salud de la población y permitirán realizar mejor su labor al tener más espacio para el personal, equipo, material y unidades.

Al respecto, Armando Rúvalcaba Ramos, Jorge Antonio Virgen Figueroa, Diana Maribel Llamas de Dios y Paulina Lucero Espinoza Chavoya, trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 3, agradecieron al gobernador  José Ignacio Peralta Sánchez, y a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, por apoyar este proyecto que, indican, era como un sueño para ellos y que ahora se hará realidad después de muchos años.

Armando Ruvalcaba dijo sentirse contento porque tendrán una sede bien ubicada para hacer mejor su trabajo sin molestar a la población, en tanto que Paulina Lucero Espinoza consideró que es un logro muy importante porque desde hace mucho tiempo lo venían demandando.

En este sentido, mientras Diana Maribel Llamas expresó que se merecían instalaciones dignas, Jorge Antonio Virgen indicó que es emocionante que se reconozca el trabajo de Vectores con esta sede propia de trabajo que por muchos años estuvieron luchando.

Los trabajadores coincidieron en señalar que con su nueva sede se mejorará en todos los aspectos el trabajo que realizan porque tendrán más espacio para el manejo del equipo y material que a diario usan para control larvario, colocación y lectura de ovitrampas, la fumigación y el rociado que hacen durante el año.

De la misma manera, reconocieron la disposición y el apoyo de la secretaria de Salud para mejorar sus condiciones de trabajo en poco tiempo.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que al 2 de diciembre (semana epidemiológica 48), Colima se ubica en el sitio 18 a nivel nacional en número de casos de dengue con 265 y una defunción, así como en el noveno lugar en incidencia con una tasa de 34.35.