Nuevas fechas para curso de Cosmogonía Náhuatl en el Museo Regional Historia de Colima

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A partir del sábado 16 de febrero, inician las sesiones del curso de Cosmogonía Náhuatl en el Museo Regional de Historia de Colima.

Alberto Juárez será el titular de este taller básico que permitirá obtener conocimientos sobre cultura y tradiciones náhuatl, además de aprender sobre el calendario azteca, nombres de personas, saludos, canciones, sustantivos y frases comunes.

Adolescentes y adultos a partir de los 15 años de edad podrán participar sin necesidad de tener conocimientos previos en el tema, sólo ganas e interés de aprender y conocer más sobre nuestras raíces prehispánicas y la preservación de la lengua náhuatl.

Esta actividad se encuentra en el marco de la celebración de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia y será llevada a cabo los sábados 16, 23 de febrero; 2, 9, 16, 23, 30 de marzo, 6 y 13 de abril de 2018, de 16:00 a 18:00 hrs. en las instalaciones del museo.  La cuota de recuperación será de 50 pesos por persona, por clase, mismos que serán entregados directamente al profesor, el material para el curso será proporcionado por él mismo.

Alberto Juárez Escalante estudió la Maestría en Educación, con Especialidad en Procesos de Cognición del Aprendizaje en la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se ha desempeñado como profesor de cátedra durante más de 12 años en la misma institución y ha sido coordinador del área de Lenguaje y Comunicación.

Las personas interesadas en inscribirse deberán acudir a las instalaciones del Museo Regional de Historia de Colima, ubicadas en Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. El cupo es limitado y podrán solicitar informes en el número 312 9228.