Nuevamente Colima regresa a naranja en el mapa Epidemiológico Nacional

0

*Será del 26 de julio al 8 de agosto  anuncia la Secretaria de Salud Federal.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante el “alarmante” aumento de casos de contagios de Covid-19 que se registran en la entidad, la Secretaria de Salud Federal actualizó su Semáforo Epidemiológico y colocó a nuestra entidad en Color Naranja (de alto riesgo), pues en la última semana se han registrado más de 100 casos por día de contagios.

De acuerdo con el nuevo Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal a partir del 26 de julio y hasta el 8 de agosto, Colima regresará  color naranja o riesgo alto.

En ese color también se ubican otras 10 entidades: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, y Quintana Roo.

Y es que este viernes 23 de julio, con una semana de retraso, la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que colocó solo a Sinaloa en color rojo o riesgo máximo, 13 en naranja riesgo alto, 15 en amarillo o riesgo medio y 3 en verde o riesgo bajo.

La actualización del semáforo regirá del 26 de julio al 8 de agosto.

Entre los retrocesos se encuentra el del Estado de México, que por segunda semana consecutiva retrocede en cuanto al color de riesgo, pues la semana anterior pasó de verde a amarillo y este viernes se anunció que pasaría de amarillo a naranja.

Entre las nuevas medidas anunciadas para la entidad está la reducción del aforo en espacios públicos al 5% de su capacidad.

En naranja también está la Ciudad de México.

En color amarillo están: Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Tabasco.

En verde, con riesgo mínimo se cataloga a Chiapas, Coahuila y Aguascalientes