Nueva variante de #Covid-19 se transmite con más rapidez

0

*Se puede expandir por la relajación de las medidas de prevención

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, dijo que hay una reciente variante del COVID-19 que causa preocupación a las autoridades sanitarias, como es la llamada “variante Delta”, ya que se transmite con mayor velocidad y puede expandirse debido a la relajación de las medidas de prevención entre la población.

Esta variante del Covid-19 empezó en la India y ya se encuentra presente en 92 países.

En la rueda de prensa que ofrece a diario en vivo, la titular de la Secretaría de Salud advirtió que dicha variante tiene las condiciones de transmitirse porque aumenta la socialización entre personas y el flujo migratorio por negocios o recreación, además de que aún existe un porcentaje grande de personas sin vacunar.

Indicó que la ventaja es que en las personas que ya completaron su esquema completo de vacunación tienen la posibilidad de tener menos complicaciones graves o muerte, por lo que es importante estar completamente protegidos con las dos dosis requeridas.

Sin embargo, reiteró que las personas vacunadas contra el Covid-19 tienen que seguir cuidándose para no transmitir a otros el riesgo de contagio.

Asimismo, añadió que esta situación plantea de nueva cuenta la importancia de la aplicación de las medidas básicas para cuidar la salud, las cuales están comprendidas en el ABCDE contra Covid-19 y son eficaces para frenar al virus y cualquiera de sus variantes.