Nueva Ley de Movilidad transformará el servicio de transporte en el estado: Colegio de Arquitectos

0

*No se contemplan nuevos impuestos ni cobros en la Ley.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colegio de Arquitectos de Colima expuso que la nueva Ley de Movilidad transformará el servicio de transporte público que se ofrece en la entidad, pues pone al peatón como punto de referencia y no al vehículo automotor.

Tras explicar que se encuentran a la espera de su publicación, el presidente de este gremio, Guillermo Díaz, la calificó como un instrumento integral en diferentes rubros.

“La que se tenía anteriormente sólo se enfocaba en los transportistas, pero la nueva es mejor porque se considera al ciudadano, y otras alternativas de transporte público como bicitaxis es un gran avance para la movilidad al interior de la entidad”, apuntó.

Enfatizó que se debe transformar el servicio que se ofrece a los usuarios, porque el objetivo desde un principio fue darle un mejor enfoque.

Asimismo, explicó que la nueva Ley no incrementa ningún impuesto, porque se tiene la finalidad de salvaguardar las garantías de los usuarios y prestadores de servicios.

En ese sentido, dijo vislumbrar una mejor calidad en el servicio gracias a estos cambios y ajustes pertinentes que se deben hacer, tanto como usuarios en el nuevo uso del servicio y en la prestación del mismo.

En ese sentido, destacó que el gobernador Ignacio Peralta se deslinde de otorgar las concesiones a los taxistas porque con ello se transparenta el proceso de entrega de este beneficio.

Tras celebrar la aprobación de la nueva ley, Guillermo Díaz sostuvo que el gobierno del estado mostró apertura a los diferentes sectores de la población involucrados en el tema del transporte público.

“Es positivo que instrumentos de este tipo se estén actualizando y esperamos que en lo subsecuente también se haga con otros temas”, finalizó.