NUEVA LEY DE AMPARO ARMONIZARÁ EL SISTEMA JUDICIAL: SCJN

    0

    Durante la promulgación de la nueva Ley de Amparo, Silva Meza aseguró que ministros, magistrados y jueces honrarán su compromiso de defender a los ciudadanos, salvaguardar sus derechos humanos y evitar el abuso de las autoridades.

    “El Poder Judicial de la Federación da la bienvenida a la nueva ley que precisa la forma en que nosotros habremos de actuar. La sociedad debe estar segura de que los titulares del Poder Judicial de la Federación (ministros, magistrados y jueces) honraremos nuestro compromiso”, expresó.

    El presidente de la Corte además destacó que “esta no es una ley entre otras sino el motor que permite que toda la Judicatura Federal entre en actividad”.

    Resaltó que esta nueva ley resuelve discusiones teóricas, instaura instituciones jurídicas “impensables”, además que establece la posibilidad de que la SCJN emita las denominadas declaraciones generales de inconstitucionalidad y restringe la posibilidad de que se puedan alargar indebidamente los juicios.

    “Demostraremos en los hechos nuestro compromiso renovado (con la nueva Ley de Amparo) con la existencia plena del democrático estado derecho que todos queremos”, concluyó.

    Fuente: MILENIO