Nueva Alianza buscará que en escuelas de Colima se imparta Náhuatl

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El legislador electo por Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, propondrá que en escuelas de nivel básico de Colima se imparta la materia Náhuatl.

“Sería materia obligatoria, tendremos que buscar cómo insertarla en el sistema educativo local, además pudiera ser alguna materia adicional, estamos viendo cómo manejarla, estamos trabajando y cómo armarla, y cómo presentarla”.

Mencionó que esta propuesta será parte de la agenda legislativa que tendrá Nueva Alianza a partir del 1 de octubre próximo, cuando tome propuesta la próxima Legislatura local.

El neoaliancista, explicó que otro tema que se impulsará será la detonación y desarrollo de los pueblos indígenas.

“Poder dar ese plus de desarrollo a las comunidades indígenas y que además tiene mucho que ver con la Legislación y tendrá que ver también mucho que pelear con los presupuestos, que se están discutiendo en la Cámara Baja, y posteriormente se estarán discutiendo aquí”.

Refirió que muchas cosas irán de la mano a la agenda legislativa que tiene Morena, sin embargo consideró que también Nueva Alianza tiene su vida propia e intereses o temas específicos.