“NUESTRAS FAMILIAS TAMBIEN COMEN; ALTO A LOS GASOLINAZOS”

    0

    “Nuestras familias también comen Calderón”, expresó el transportista Belisario Romero Torres, quien consideró que el gobierno solo “entenderá” con protestas más agresivas, cierre de autopistas, marchas a Los Pinos, “porque nos quejamos y quejamos, pero no se logra nada. ¿Qué quieren para parar esto? Nos están llevando a la bancarrota”.

    Julia Venegas, automovilista dedicada a las ventas, consideró que por cubrir sus necesidades de combustible para transportarse a su trabajo deja de comprar productos básicos, sobre todo alimentos para su familia. “No me queda opción, es la gasolina o la comida de mis hijos y desgraciadamente debo escoger la gasolina; suena a broma pero mi situación es desesperada”.

    Amparo Mendoza mencionó que “es un golpe más del gobierno federal a la economía de las familias, a ver si así aprendemos”.

    “Cada vez es más difícil vivir por la diferencia que hay entre nuestros salarios y el costo de los servicios y los productos de la canasta básica”, Horacio Melgoza.

    Los entrevistados coincidieron en señalar que es un abuso estos aumentos, “y la respuesta no la dan ningún partido político. Se comprometieron a parar estos gasolinazos y nada. Yo voy a votar por quien le ponga un alto a esta situación”.

    “Queremos que se estabilice el precio de los combustibles y se busque un mecanismo para abaratarlos”.

    “Vamos a regresar al tiempo de la bicicleta. Porque si aumenta la gasolina luego también van a subir el costo del camión y así nomás no se puede. Ni lo uno ni lo otro”.

    “Tiene que haber una solución. Alto a los gasolinazos”.

    En este contexto, algunas personas mencionaron que la solución de fondo es apostar por la producción de biocombustibles al ser insumos más baratos y no contaminantes.

    Coincidieron que la construcción de refinerías es la política a seguir para bajar el costo de los combustibles derivados del petróleo.

    A partir de hoy, el precio de la gasolina Magna será de 9.56 pesos por litro, y de 10.50 pesos en el caso de la Premium, mientras que el diesel se cotizará en 9.92 pesos.