“Novia de Rancho” abarrotó el Hidalgo en inauguración del Mes Colimense del Teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el Teatro Hidalgo lleno, el monólogo “Novia de Rancho” hizo reír a carcajadas a los cientos de asistentes que aplaudieron de pie el unipersonal interpretado por la actriz Marisol Sánchez, durante la inauguración del Mes Colimense del Teatro 2017 que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En el arranque de este festival, el Secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado de la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco, invitó al público a presenciar algunas de las mejores producciones locales en este mes que del 4 al 30 de junio ofrecerá 32 funciones en los diez municipios del Estado. Comentó que la agenda se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx.

Así, en medio de un tumulto de patrullas y una novia desesperada, dio inicio la puesta en escena de La Cuchara Producciones, proveniente de Sonora. El Teatro Hidalgo y sus asistentes, se convirtieron en una iglesia y sus feligreses, secuestrados por una psicópata abandonada por el planta novias que la ilusionó dejándola en el altar vestida y alborotada.

Convirtiéndose en la comidilla de sus hipócritas amigas y la noticia del rancho, la novia enfurecida y armada con una metralleta, se convierte en secuestradora para exigir la presencia del que la dejó plantada.

Luego de una serie de negociaciones fallidas con la policía, la novia confiesa a los rehenes la historia de su vida y la búsqueda persistente del hombre soñado, aquel que le ofreció matrimonio justo en la edad en que las huellas de los años empiezan a cobrar factura.

Asustada porque no quiere ser parte del club de las quedadas, su prometido aparece para continuar con los planes de la boda, pero es ahí cuando la historia toma un giro inesperado.

Al final de la función, Cutberto López, director del monólogo que recién llegaba de presentar dos funciones en Hermosillo, comentó emocionado ante el lleno del recinto: “Para nosotros presentarnos en recintos sagrados del teatro es algo muy importante, para los que hacemos teatro, presentarnos en teatros como éstos tiene un valor muy especial”, al mismo tiempo que invitó al público a presenciar la programación del Mes Colimense del Teatro.