Novedoso juego de realidad virtual en el stand del Gobierno del Estado; en la Feria de Colima

0

*Esta atracción que instaló la Coordinación General de Comunicación Social es gratuita

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) instaló un simulador de realidad virtual para que lo disfruten de manera gratuita las familias colimenses, en la Feria de Todos los Santos Colima 2018.

En este simulador de realidad virtual, que se ubica en la el Pabellón ¡Viva Colima! y que se compone de gafas en 9 dimensiones y dos cápsulas de movimiento, se pueden apreciar más de 30 vídeos de los géneros de aventura, ciencia ficción, terror y futurista, los cuales son aptos para todo tipo de público, desde los 6 años hasta la tercera edad.

Las cápsulas dobles tienen un diseño futurista y un sistema operativo con pantalla táctil. Además, tienen integrado un sistema de sonido y de movimiento para hacer más creíble la experiencia y conseguir una inmersión total en el vídeo, que suele tener una duración entre 4 y 5 minutos.

Además las gafas de realidad virtual en 9 dimensiones dan una sensación de movimiento de 360 grados, ya que con el sensor de movimiento la imagen sincroniza y cambia según hacia donde se dirige la visión del usuario.

En la Feria de Todos los Santos al día disfrutan este juego de realidad virtual aproximadamente 600 personas, quienes disfrutan la sensación de estar dentro de las proyecciones, lo que es muy novedoso y al mismo tiempo divertido.

La realidad virtual es por lo general un mundo imaginario generado por computadora o sistemas informáticos, en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión éste puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

Además en este módulo se proyectan los vídeos producidos en la Coordinación General de Comunicación Social, en donde se dan a conocer las acciones del gobierno estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez.

El estimulador de realidad virtual de la CGCS estará en el ¡Pabellón Viva Colima! durante la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre cuando concluye el máximo festejo estatal, en horarios de 13:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.