Nos vamos por las circunstancias: Miguel Herrera

0

COLIMANOTICIAS

Fortaleza, Brasil .- Al finalizar el partido en donde la Selección Nacional de México fue eliminada del Mundial de Brasil 2014, Miguel Herrera habló en conferencia de prensa en el Estadio Castelao sobre el partido y los errores arbitrales que se presentaron en el cotejo ante los holandeses.

Antes de comenzar la rueda de prensa, Guillermo Ochoa recibió por segunda ocasión en la Copa del Mundo el premio al mejor jugador del partido, galardón que ya se le había otorgado anteriormente en el juego disputado ante la selección anfitriona, Brasil.

Miguel Herrera comenzó la conferencia de prensa agradeciéndole a los medios de comunicación el haber estado al pendiente del equipo mexicano en lo que duro su participación en Brasil 2014: “Antes que nada quiero agradecerles a todos que siempre hayan estado aquí con nosotros, apoyándonos y escuchándonos”.

El estratega mencionó que la escuadra mexicana jugó bien ante Holanda y habló un poco acerca del polémico arbitraje: “El equipo jugó muy bien, tenemos un par de descuidos, el primer remate que tapa muy bien Guillermo Ochoa y pega en el poste, luego en donde nos hacen el gol, de un rebote.

“Después obviamente hay que decirlo como fue, de cuatro partidos en tres tuvimos arbitrajes desastrosos, dos goles mal anulados ante Camerún, dos penales en una misma jugada con Croacia y hoy un penalti en contra que no era. Arjen Robben se tiró tres clavados y pareciera que el último fue el vencido, el que el árbitro marcó, tenía que haberlo amonestado, espero que por lo menos la Comisión de Árbitros lo vea y este señor se vaya como nosotros a su casa”.

“Cuando mandan a un silbante de la misma confederación a la que pertenece, te entra la duda de entonces para que traen a los de la Conmebol, a los asiáticos, a los africanos, si al final de cuentas van a poner a uno de la misma confederación de uno de los equipos involucrados. Las decisiones dudosas siempre fueron en contra de México, hasta marcar un penalti inventado por él”.

Externó que se va tranquilo por la actuación que tuvieron los seleccionados nacionales en la Copa del Mundo: “Me voy contento y tranquilo con el desempeño de los muchachos, reitero, tuvimos errores que llevan a que no saquemos el triunfo, Holanda es un equipo que hizo muy bien las cosas, que trabajó, que creo que fue superado por México pero no dejaron de luchar y consiguen al final ese resultado que los lleva a la siguiente fase”.

Señaló al arbitraje como determinante para haber quedado eliminados de la justa mundialista: “Me parece que el motivo más determinante fue el señor del silbato, hoy él es el que nos deja afuera del Mundial, si bien su primer gol es bueno y viene de un descuido nuestro, era un partido para irse al alargue, estar concentrados y metidos, replantear las cosas en los minutos en los que vas a buscar los tiempos extras, pero si el árbitro te va condicionando, con faltas que se inventa y al final lo hace inventando un penalti de ese tamaño, obviamente te vas del Mundial por esas circunstancias.

Fue cuestionado sobre la entrada de Javier Aquino y explicó el movimiento:

“Tener salida por la banda, contar con alguien que tuviera ese recorrido por el costado y tirar un poco más al centro a Héctor Herrera para que nos ayudara tapando al volante de contención que nos estaba distribuyendo la pelota.

“Me parece que Javier Aquino no entra mal, nos falta por ahí ese oficio de equipos que ya lo tienen, como Argentina, Uruguay, esas escuadras que ya tienen mucha tradición y en los últimos minutos acaban el partido, no se juega más. Faltaban cuatro minutos más la compensación y no tenían que haberse jugado, teníamos que haber entrado a llevar la pelota a la esquina y a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa”.

Miguel Herrera aclaró que México terminó físicamente mejor que Holanda, a pesar del intenso calor que se sentía en Fortaleza: “Mi equipo corría más, les regalamos la posesión de la pelota, pero teníamos más aire para correr, para luchar con determinación, a ellos les cae el segundo aire cuando cae el empate, que viene de un descuido nuestro, pero no era que nos encimaran con la pelota, lanzaban pelotazos de larga distancia para ganar en bolas aéreas y lo habíamos solventado bastante bien. Físicamente el equipo estaba bien, sólido, si me hablan de llegadas ellos tuvieron la del poste y la del gol, no pesaron, no era el Holanda del que todo mundo hablaba, México lo dominó, lo maniato”.

El estratega sabe que hoy circunstancias externas condicionaron la oportunidad de México de poder seguir haciendo historia en Brasil: “Nos vamos por las circunstancias, lo hable ayer cuando dije que en el 2006 México había sido mejor pero un golazo de Maxi Rodríguez te deja afuera, contra eso si no tienes nada que hacer, si hoy hubiera pasado lo mismo pues ni modo, te vas, así es el fútbol, el rival cuenta y tiene grandes jugadores, pero esta vez no fue un golazo, fue una mala decisión arbitral la que nos deja afuera”.

Negó que el entrenador holandés haya podido definir y cambiar el esquema de su equipo en las pausas para rehidratación, aceptando que no es buena idea jugar con este clima:

“Lo que va contra el fútbol es jugar con este tipo de clima, repito, mi equipo estaba muy entero físicamente y no pasó por ahí, no se da un espectáculo, a lo mejor un equipo tan bueno como es Holanda baja el ritmo, jugar en esta temperatura a cualquier equipo se lo rompe. Yo no creo que en tres minutos, cuatro, que tengas, puedas definir un juego, que no terminas perdiendo por lo que ellos hicieron”.

No quiso responder sobre su futuro cercano, mencionando que hay que analizar muy bien todo lo que viene: “Primero vamos a hablar con los muchachos en el vestidor porque están muy tristes, acongojados, es muy doloroso irte de esta forma, vamos a levantar al grupo, tenemos un viaje largo a Santos para tomar nuestras cosas y regresar a México, ya llegando allá platicaremos con la gente para ver qué pasa, replantear todo y pensar bien lo que sigue para uno”.

Fue claro al aceptar que en algún momento si pensó que se podía conseguir el boleto a los Cuartos de Final:“Sí, yo sentía que el equipo podía conseguir el resultado, cuando hacemos el cambio de Javier Hernández pensé que entraba fresco y los iba a hacer picar, les comenzó a ganar la pelota, a retenerla y eso era importante, en dos o tres balones fue a la banda, consiguió algunas faltas, unos saques de banda, ahí yo lo sentía en mis manos, son esos lapsos de partido en donde te descuidas y desafortunadamente viene el gol del empate”.

Concluyó externando que se siente orgulloso de haber sido la cabeza de este extraordinario equipo en Brasil 2014: “Me voy tranquilo, orgulloso de haber encontrado este grupo, de haber dirigido a estos jugadores extraordinarios, ya les dije que levanten la cabeza, nadie puede decirles nada hoy en día, hacen un gran partido, un gran mundial, que para todos quedará así, a secas, porque no dimos ese paso como lo pensamos pero para mí hicimos cosas que realmente nos dejaron muy tranquilos, hoy cuando atacamos demostramos que Holanda es un equipo vulnerable, desafortunadamente un par de oportunidades las ataja muy bien el portero de ellos y eso es parte de lo que es el juego”, finalizó Miguel Herrera.

 

Comunicación Femexfut