Noriega García urge al Congreso citarlo para participar en la elaboración del nuevo presupuesto

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, urgió al Congreso Estatal a que lo llamen para participar en la elaboración del nuevo presupuesto, tras el veto del anterior proyecto presupuestal.

“En este momento no nos han notificado ninguna reunión, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García, dijo que hasta el día 8 de febrero sometería a votación las observaciones que tenían en el presupuesto, pero hasta el día de hoy no nos han notificado ninguna reunión que tengamos que participar nosotros”.

Calificó de conveniente el participar juntos entre autoridades del orden estatal y del Congreso, ya que mencionó que las observaciones que se hacen son con sustento y los legisladores tienen sus propias razones para las modificaciones que hicieron al presupuesto.

Noriega García expresó que el presupuesto no tiene mucha forma de cómo liberar recursos, pero sí es un tema que se tiene que platicar entre el gobierno del estado y el congreso.

“Esperaría que nos citaran a la brevedad para poder nosotros externar las características por las cuales les hicimos observaciones al presupuesto autorizado por ellos y llegar a que nos entiendan la forma en que nosotros lo hicimos”.