Nombran al General Francisco Camarena Hernández como Comandante de la 26 Zona Militar en Veracruz

0

*Había ocupado con anterioridad la Comandancia de la Vigésima Zona Militar en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex Comandante de la Vigésima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado de Colima, general de Brigada diplomado de Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández, rindió protesta como comandante de la 26 Zona Militar en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Hasta antes de este nombramiento, Camarena Hernández fungió como comandante de la 20 Zona Militar en el estado de Colima y el año pasado recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador la condecoración excepcional de tercera clase por los resultados obtenidos en la lucha contra la delincuencia organizada durante sus 45 años de servicio.

CURRICULUM

Fue ayudante del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y fungió como comandante de la 20/a Zona Militar en el estado de Colima. Entre su extenso curículum destaca haber sido agregado militar y aéreo adjunto a las embajadas de México en Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos e Israel.
Se dio a conocer que Camarena Hernández tiene una carrera de más de 40 años de servicio; nació en La Barca, Jalisco en 1960, su alta en el Ejército Mexicano ocurrió el 1 septiembre de 1977.

Además, como parte de sus estudios realizó un Diplomado en seguridad nacional en la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León; en el Colegio Militar, curso de Mando y Estado Mayor en Escuela Superior de Guerra en 1986-1989.

Cuenta con maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional, y como parte de sus nombramientos ha sido Subteniente y teniente de Caballería; Mayor de caballería Diplomado de Estado Mayor.

Ha sido agregado militar y adjunto a embajadas de México en diversos países como Francia, Bélgica, Israel e Italia; fue Jefe del Estado Mayor de la 35 zona militar en Chilpancingo, Guerrero; Contralor interno en Dirección general de Industria Militar.

Además fue subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea en Tacubaya; Director general de Arma de Caballería del Ejército Mexicano.