Nombran a Florentino Castro López como nuevo Director Nacional del ISSSTE

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.

Instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento de la dependencia en beneficio de los trabajadores del Estado, agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

De acuerdo con el portal de Internet EL ECONOMISTA, el ejecutivo federal se congratuló por el nombramiento de Florentino Castro López, quien se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; se desempeñó como director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017.

También fue secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa y diputado federal, y ha impartido clases de derecho laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Florentino Castro López, se desempeñaba como director de Prestaciones Económicas, Sociales y culturales del ISSSTE. Ha ocupado diversos cargos que destacan su trayectoria política.

Nació el 20 de junio de 1949 en Guasave, Sinaloa y se desempeñó como diputado de las LVI y LVIII Legislaturas del Congreso de la Unión en representación de esa entidad.

Castro López, quien sustituye a José Reyes Baeza Terrazas, fue secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa; y director general de Acción Cívica, Cultural y Turística de la Ciudad de México.

También fue subcoordinador general de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); delegado Regional de ese organismo en Hidalgo, y titular de las Jefaturas de Servicios de Orientación y Quejas y de Riesgos en el Trabajo en la misma institución.

Como parte de su trayectoria política ocupó los cargos de delegado Político en Iztapalapa; General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México; secretario de Operación Política y de Acción Electoral, así como presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido.

Castro López se desempeñó también como secretario de Operación y Acción Política, y como encargado de la Secretaría General del PRI capitalino.

En el ámbito académico, fue maestro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Escuela de Derecho de las universidades autónoma de Puebla e Hidalgo.

También fue maestro de Derecho Laboral en el Diplomado de Recursos Humanos, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).